miercuri, 7 septembrie 2011

Patru poeme din volumul „Pădurea de ciudăţenii”

*
1

...Să crezi că aste roze
nu ştiu că sunt trandafiri
şi vor muri fără să afle ceva...


2

Am doar o iubită:
................................memoria mea.


3

Mă recunosc în toate poemele.
Însă poemele mele au făcut
ca să fiu cel care sunt.


4

Rău în treaba aceasta
e că nicicând nu ştii unde începe
ficţiunea ta şi unde termină
adevărul inventat...
timp în care auzi vocea demenţei
şoptindu-ţi uşor
..............................din umbrele nalte.


Poem de Antonio Porpetta, traducere în română de Andrei Langa


*****

CUATRO POEMAS DE “SILVA DE EXTRAVAGANCIAS”

1

…Y pensar que estas rosas
no saben que son rosas
y entrarán en la muerte sin saberlo...


2

Tengo sólo una amante:
...........................................mi memoria.


3

Me reconozco en todos mis poemas.
Pero son mis poemas los que han hecho
que sea como soy.


4

Lo malo de este oficio
es que no sabes nunca donde empieza
la sincera ficción, y donde acaba
la fingida verdad…
mientras oyes la voz de la locura
llamándote muy leve
.......................................desde las altas sombras.


Antonio Porpetta

*****

Blog del autor:
http://www.porpettablog.com

3 comentarii:

Ana Muela Sopeña spunea...

Me alegra mucho, Antonio, tenerle aquí, en este blog rumano español. Es hermoso ver estos poemas de su poemario "Silva de extravagancias" traducidos al rumano por Andrei.

Son poemas suaves, profundos, que invitan a reflexionar sobre la poesía, la vida, el poeta. El poeta se amalgama tanto con su propia vida que al final, ya no hay diferencia entre el observador y lo observado. Se opera una especie de magia cuántica entre poeta y poesía.

Un placer publicarle
Un abrazo con admiración
Ana

Beatriz Estrada spunea...

¡Me encantaron los poemas en las dos versiones! tan simples y dolororsos. Un saludo para Ana, Andrei y Antonio.

Andrei Langa spunea...

Hola... En este caso es algo diferente: tenemos un poema con una métrica aparte, de siete y once silabas, pero la sinceridad poetica no falta (aunque parece ser solo una ficción)...

un saludo,
andrei